El día de ayer la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, viajó a la Ciudad de México para dialogar con autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y buscar acuerdos con ejidatarios que bloquean el Tren Maya de Xpujil a Chetumal.
Así lo dio a conocer la mandataria estatal luego del evento Cancún Travel Mart. Se trata de cinco ejidos que desde hace un mes condicionaron el paso del Tren Maya en la zona. Los ejidatarios piden la indemnización por la construcción de la carretera Escárcega-Chetumal, en los años 60.
Por otra parte, agregó que gracias a la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, ya cuentan con un primer acuerdo, para que los ejidatarios de las comunidades Laguna Om, Ramonal, Palmar, Sac-xan y Sergio Butron Casas, no bloquearan la carretera.
El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de seguir este bloqueo, podría quedar inconcluso este tramo.
En este sentido, la diputada Luz María dijo saber que ya hay esfuerzos por parte de la gobernadora para solucionar estas diferencias y no afectar este proyecto tan importante para la región.
“El Tren Maya traerá mucho desarrollo y oportunidades de empleo para el sur del estado, por lo que se hará todo lo posible para que llegue a Chetumal”.
TE PUEDE INTERESAR:Maradona: El mural más grande del mundo rinde homenaje al 10.
Sé el primero en comentar