En el foro “Diálogos por México”, organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dejó en claro que las críticas a la presidencia de Alejandro Moreno Cárdenas siguen vigentes.
Al evento faltaron líderes como el Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo y el Senador Miguel Ángel Osorio Chong.
Durante este 17 y 18 de octubre, en la sede del PRI “Alito” Moreno recibió toda clase de críticas por la falta de resultados electorales y por usar al partido para promover sus intereses personales.
Aquellos priistas que participaron en el foro pidieron ser autocríticos y retomar diálogos con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) para recuperar la alianza Va por México.
La cuál se rompió luego de que el PRI promoviera una reforma constitucional para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, contrario a la postura de sus aliados.
Por su parte, Claudia Ruíz Massieu y el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, reconocieron que la confianza de los líderes del PRD y el PAN con Alejandro Moreno está rota, por lo que insistieron en que “Alito” deje el cargo y facilitar los diálogos para mantener la alianza.
“La dirigencia nacional del partido debe convocar a una renovación anticipada, ya está rota, la alianza como la conocemos ya no es, pero queremos que siga en una nueva etapa”.
Pese a esta división entre los dirigentes, políticos del PAN y el PRD han dialogado con liderazgos priistas en Coahuila y el Estado de México previo a la elección gubernamental de 2023.
Cabe recordar que desde agosto de 2019, al comenzar la gestión de Alejandro Moreno, el PRI gobernaba 12 estados, pero en su breve mandato perdió: Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.
Para el 2023 tendrá el reto de mantener sus dos últimos bastiones: Coahuila y el Estado de México.
Sé el primero en comentar