La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, informó que 9 de los 11 presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa, detenidos en diversos operativos el pasado lunes en Rancho Viejo cuentan con orden de aprensión por estar relacionados en al menos siete homicidios en Cancún.
Lo anterior fue dado a conocer a través de una rueda de prensa por el fiscal Óscar Montes de Oca, acompañado por el secretario estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide y representantes de las fuerzas armadas.
De acuerdo con la información, las órdenes de aprehensión fueron por la ejecución de dos taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”.
La primera registrada el pasado 29 de julio, cuando la víctima fue baleada al interior de su vehículo en el fraccionamiento Villas del Mar Plus, en la Región 250.
La segunda ocurrió tres días después, el 2 de agosto, cuando el cuerpo sin vida de este hombre fue hallado con huellas de tortura, en un predio baldío junto a Corales, en la Supermanzana 77 de esta ciudad.
El fiscal reveló que uno de los detenidos ya se acogió a una figura de oportunidad, lo que implica que atestiguará contra sus secuaces.
Al ser cuestionado por la prensa el fiscal confirmó un cateo realizado en el bar “El Barecito” ubicado en la avenida Bonampak, por la venta de drogas “narcomenudeo”, no hubo personas detenidas.
También afirmó que existe una investigación contra el hotel Royalton, sin especificar los motivos, luego de ser cuestionado sobre la presunta desaparición de trabajadores en ese lugar.
Para finalizar el fiscal Montes de Oca pidió que los familiares de los desaparecidos acudan a denunciar, ya que no cuenta con información de ello.
Sé el primero en comentar