El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, anunció este jueves que, como parte de los trabajos de salvamento arqueológico derivados por la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano, en breve se abrirá al público la extensa ciudad antigua de Ichkabal, ubicada en el municipio de Bacalar, Quintana Roo.
Cabe mencionar que hace unos días se halló in situ, una estela conmemorativa de carácter dual –labrada en las dos caras— en el patio hundido de la zona arqueológica de Uxmal, en Yucatán.
El funcionario adelantó que, Quintana Roo será el estado con el mayor número de zonas incluidas en el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), emprendido a partir del proyecto del Tren Maya.
Además presentó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador los avances de los trabajos que desarrolla el instituto a su cargo en aquella región, que han avanzado a lo largo de los siete tramos del proyecto ferroviario.
A través de un video, el titular del INAH presentó los avances de los trabajos arqueológicos en el tramo 5 del Tren Maya, destacando la próxima apertura al público de la ciudad antigua de Ichkabal.
Sé el primero en comentar