CANCÚN, Q. ROO. –Ciudadanos de todas las edades unieron esfuerzos este fin de semana para salvar a cientos de cangrejos de la especie azul, que se encontraban en riesgo de perder la vida en la zona de Malecón Tajamar, a espaldas de Plaza Las Américas.
Estos animalitos salieron de sus madrigueras por el exceso de humedad que dejaron las precipitaciones en las zonas de manglar cercanas a la laguna, y estaban en peligro de ser aplastados por los automóviles que circulaban por la transitada avenida Bonampak; por decenas salieron a la vía pública.
Los enormes crustáceos que salieron en busca de lugares secos estaban entre las llantas de los vehículos estacionados, en los motores, en las banquetas, incluso, arriba de los árboles; por lo que, por más de dos horas, grupos de voluntarios se avocaron a recoléctalos con ayuda de contenedores, cubetas, escobas, rastrillos y guantes.
Apoyados por elementos del Cuerpo de Bomberos y Policía Preventiva, varios contenedores con centenares de cangrejos fueron trasladados a su hábitat natural y puestos a salvo en la alejada comunidad de Puerto Juárez.
Sé el primero en comentar