BACALAR, Q. ROO. –El líder de los taxistas del “Pueblo Mágico” de Bacalar, Jair Ramírez Dzib reiteró que es grave el problema del pirataje por parte de transportistas de Chetumal y por prestadores de servicios que realizan traslados de turistas sin contar con los permisos necesarios para esta labor.
Apuntó que están solicitando que se ponga orden a través de las autoridades de transporte estatal para evitar afectaciones al gremio en las próximas vacaciones de verano.
En este punto comentó que se ha estado trabajando para que se evite el pirataje que ha generado enfrentamientos entre los trabajadores del volante tanto en Bacalar como en Chetumal.
En este sentido mencionó que se ha optado por evitar las agresiones y se realiza la grabación en video y fotografía de los hechos en donde se comprueba el pirataje de pasaje por unidades del Sindicato de Trabajadores del Volante en Chetumal.
Ramírez Dzib agregó que se ha realizado una solicitud formal a las autoridades de transporte en el estado con el objetivo de generar operativos conjuntos y que no sólo se evite el pirataje, sino también para verificar que las unidades de taxistas del “Pueblo Mágico” estén al día.
Revisión del seguro de pasajeros, papeleo, buen estado de la unidad, uniformes y pago de cuotas al día son sólo algunos de los requisitos que se busca, cuenten los trabajadores del volante esta demarcación.
Mencionó que son más de 97 unidades que brindan servicio de este ayuntamiento. (Fuente: Quintana Roo Hoy).
Sé el primero en comentar