Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que para la próxima edición del Buen Fin se desplazará a 200 servidores públicos en centros comerciales de mayor afluencia de las 38 principales ciudades del país, donde instalarán 147 módulos de orientación y recepción de quejas.
Dio a conocer que el Buen Fin se llevara a cabo del 18 al 21 de noviembre.
El procurador Federal del Consumidor pidió a los comerciantes que participarán en noviembre que sus ofertas para la ocasión sean “muy claras” y que se cumplan, a que estos aspectos son principales motivos de reclamo en el evento.
“Que sean muy claras las ofertas y que se cumplan, que no haya que tomar doctorado en ofertas para entenderle, sino que cualquiera pueda darse cuenta en qué consisten para poder comparar”, dijo.
“Porque cuando la oferta no es clara, lo único que hace es confundir”, apuntó.
RECOMENDACIONES
- Hacer un consumo razonado e informado
- Comprar lo que se puede pagar
- No endeudarse
- Revisar la capacidad de pago
- No comprar en redes sociales
- Rastrear los precios en el Quién es quién en los precios
Además, sugirió a los proveedores retirar el anuncio de la oferta una vez agotado el producto, y resaltó que la Profeco vigila desde ahora el precio de productos, bienes y servicios para evitar que se simule una oferta subiendo el precio antes para que durante el evento parezca una rebaja.
En el marco de su décimo segunda edición, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que para este año, se otorgarán premios con un total de 500 millones de pesos para los consumidores por el Buen Fin.
Los cuales formarán parte del sorteo anual, que se realizará el próximo 9 de diciembre.
“El sorteo se realizará el 9 de diciembre y tendrán dos premios mayores, uno para el consumidor de 250 mil pesos y otro para el estable de 260 mil pesos, así como 326 mil 247 premios por un monto total de 500 millones de pesos que consisten en 400 millones de pesos a repartir entre consumidores y 100 millones de pesos para comercios participantes”, explicó Andrea Hernández, Administradora de Servicio al Contribuyente, en conferencia de prensa.
PROCESO PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO
No será necesario realizar ningún trámite.
Los clientes únicamente deberán utilizar sus tarjetas de débito o crédito de los bancos participantes al momento de realizar una compra mínima (250 pesos) en los establecimientos registrados.
QUEJAS
Para interponer una queja, puede acudir a la página de la Profeco o llamar a los teléfonos de la dependencia, que operarán con horario extendido de 9 de la mañana a 9 de la noche, con motivo del Buen Fin.
- Página: https://www.gob.mx/profeco
- Teléfono: 55 55 68 87 22
- Resto de la República: 800 468 8722
- Ampliación de horario: 9:00 am a 9:00 pm
TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS: Pipa choca contra tren y causa gran explosión en Aguascalientes
Sé el primero en comentar