La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa trabaja para promover la diversificación del turismo sostenible y sustentable con diferentes experiencias para los visitantes pero cuidando de las riquezas naturales que ofrece el Caribe Mexicano.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Sedetur, en la primera semana de octubre, Quintana Roo registró un total de 301 mil 414 turistas con lo que se fortalece la importancia que tiene el turismo para la economía del estado.
Lezama Espinoza, señaló que el estado se alineará a la Agenda 2030 por un desarrollo turístico sostenible y sustentable.
“A partir de un trabajo conjunto de la iniciativa privada y gobierno que permita que el beneficio de crecimiento sea en el sur y el norte de manera equitativa con una profunda responsabilidad social en beneficio de los trabajadores”.
Aseguró que la riqueza que genera el turismo debe traducirse en bienestar para cada uno de los hogares, por eso mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo se impulsaran nuevos destinos como referentes de lugares a visitar.
“Necesitamos reconocer al turismo como motor social que nos lleve a cerrar brechas de marginación y de desigualdad”.
Sé el primero en comentar