CHETUMAL, Q. ROO.- Para la construcción de la nueva cárcel que requiere Quintana Roo se buscará el apoyo de la iniciativa privada, informó el secretario de Gobierno Francisco López Mena.
Mencionó que por ahora no se tienen “focos rojos” al respecto y se busca que en coordinación con diferentes instancias se logre evitar motines y acciones que pongan en riesgo la población carcelaria del estado.
López Mena afirmó que se buscará mecanismos público-privados para que se genere el proyecto de la cárcel de Cancún en la zona de Leona Vicario, la cual requiere por lo menos un recurso superior a los dos mil 500 millones de pesos.
Hay que recordar que se necesita un nuevo centro carcelario para reos de alta peligrosidad y con ello desahogar parte del hacinamiento y sobre población que se tiene en las cárceles de Cancún y Chetumal.
Explicó que se tienen avances en cuanto al tema de negociación de recursos con la federación, pero aún no se tiene fecha de cuando podrían liberarse y por tanto es que no se tiene asegurado el financiamiento de este proyecto.
Sé el primero en comentar