Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer avances en la investigación y detalles de cómo ocurrió el ataque en el restaurante Sonora Grill, donde fue asesinado Salvador Llamas Urbina y dos personas más.
En el lugar se reportan tres muertos por arma de fuego: el director del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal), jefe de gabinete del gobierno de Puerto Vallarta y consejero nacional de Morena, Salvador Llamas Urbina.
El segundo pertenece al ex comisario de seguridad en Puerto Vallarta, Luis Fernando Muñoz Ortega.
El último cuerpo fue localizado al exterior del negocio y presuntamente es uno de los agresores.
En el lugar se aseguraron 84 casquillos percutidos, nueve armas cortas y nueve armas largas.
CRÍMEN ORGANIZADO ESTARÍA DETRÁS DE HOMICIDIO
“Fue una agresión totalmente diseñada orquestada, ahora con los avances que tenemos es el crimen organizado el que está involucrado en el crimen de Salvador Llamas”, explicó.
Señaló que el funcionario se reunió con sus asesinos en el restaurante y afirmó que en el plan para ejecutarlo participaron al menos siete personas.
LA CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
17:32 horas. Salvador Llamas, coordinador de gabinete de Puerto Vallarta y director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL), ingresa al restaurante sin compañía.
17:41 horas. Arriban dos agresores, uno con camisa blanca y otro con camisa roja y gorra blanca:
“Siete minutos después, tenemos al arribo del lugar, de dos que ya tenemos identificados como agresores y participes”, agregó Luis Joaquín.
18:03 horas. Ingresan dos copartícipes, una mujer con vestido beige y un hombre pantalón de mezclilla y camisa clara, estaban tomados de la mano.
A esa hora también salió el hombre de camisa roja y gorra blanca.
18:04 horas. Sucede la agresión: Se explicó que hasta donde estaba Salvador llegan los dos sujetos, se sientan y están un lapso de unos minutos.
Uno de ellos abandona el lugar y el otro sujeto es el que detona en contra de Salvador.
Luego se observa en otra imagen que quien baleó a Salvador va al área de cocina en la parte trasera del local y se cambia su camisa blanca por una playera roja.
18:08 horas. Los gatilleros salen del local, uno de ellos portaba un fusil de asalto y el otro estaba a su espalda.
El ex comisario de seguridad de Puerto Vallarta, Fernando Muñoz, quien era escolta de Salvador Llamas, vigilaba afuera del restaurante.
Ingresó al establecimiento cuando oyó los balazos, momento en que fue asesinado también.
La tercera víctima es uno de los gatilleros que salió con el arma larga del ex comisario, los escoltas lo abatieron y quedó en el camellón tirado.
De los cuatros guardaespaldas lesionados, tres de ellos eran del ex director del Seapal de Puerto Vallarta y otro más respondía a la seguridad de otra persona.
OTROS INDICIOS
-Hasta el momento, no se ha encontrado la mochila que llevaba el funcionario.
-Los sujetos ya fueron identificados en la imagen, los agentes del Ministerio Público continúan con la investigación para encontrar los nombres de los responsables.
-Tres de los lesionados son escoltas del funcionario y la otra persona lesionada es parte de otro esquema de seguridad que se encontraba cuidando el lugar.
-La mujer que ingresó con uno de los presuntos culpables escapó, no se ha localizado su paradero.
-No se descarta la posibilidad de que siete u ocho de los comensales del restaurante también estuvieran involucrados en el ataque, ya contando a los identificados.
TE PUEDE INTERESAR: Afirma Sheinbaum estar lista para la presidencia de México
Sé el primero en comentar