VERACRUZ ,VER.- Este sábado se tornó sangriento de norte a sur de Veracruz, apenas cuatro días después de que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares le declarara la guerra a la delincuencia organizada.
Una familia completa, dos adultos y cuatro menores de edad, fue ultimada a balazos en la colonia Nueva Calzadas, en Coatzacoalcos Veracruz. Los hechos se dieron la tarde de este sábado, sobre la calle Emiliano Zapata casi esquina con Miguel de la Madrid en una casa que colinda con un negocio de auto lavado.
De acuerdo a declaraciones de testigos que omitieron sus nombres por su propia seguridad quienes expresaron que unas personas llegaron al domicilio de la familia.
Permanecieron unos minutos, después comenzaron a discutir con los adultos, sacaron las armas y accionaron sus armas contra un hombre y una mujer, así como en los menores de edad.
Los sujetos después se dieron a la fuga. Al llegar los vecinos encontraron la escena del crimen y dieron parte a las autoridades.
Arribaron los paramédicos de la Cruz Roja y confirmaron el deceso de las personas. El área fue acordonada por las diversas corporaciones de seguridad y servicios periciales que realizaron las diligencias. El nombre de los difuntos no fue revelado. En la escena del crimen se encontraron más de 20 cartuchos percutidos de arma de grueso calibre.
DOBLE FEMINICIDIO EN ORIZABA
En Orizaba, Veracruz dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas la mañana de este sábado 24 de junio en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Abelardo L. Rodríguez. Autoridades municipales confirmaron que los agresores se dieron a la fuga.
Las víctimas, Luz del Carmen A. R., y Karen Yamel R.A. de 40 y 20 años respectivamente, fueron encontradas en el interior de sus recámaras. Ambas estaban maniatadas con prendas de vestir y presentaban huellas de tortura.
El reporte del doble feminicidio fue emitido por un familiar de las finadas, quien avisó que al llegar a su domicilio la puerta estaba abierta y un vehículo de la familia habría sido robado por los responsables del crimen.
Al momento, el lugar de los hechos permanece resguardado por elementos de la policía ministerial y de la policía municipal. Con este delito, la zona centro de Veracruz se vuelve como una de las más reincidentes en crímenes dolosos contra mujeres.
COMANDO ASESINA A COORDINADOR DE LA POLICÍA FEDERAL
Un comando agredió a balazos a policías federales cuando comían dentro del restaurante “La Bamba”, en Ciudad Cardel, punto básico de tránsito entre Xalapa y el Puerto de Veracruz.
El saldo preliminar es de dos elementos policiacos muertos y uno herido de gravedad, que fue trasladado de emergencia a un hospital de la localidad.
En la carretera Xalapa-Veracruz, una veintena de camionetas y automóviles Charger de la PF montaron un fuerte operativo en los municipios de La Antigua, Paso de Ovejas, Emiliano Zapata, Puente Nacional y Emiliano Zapata para tratar de dar con los responsables.
Desde diciembre de 2016, cuando tomó protesta como gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares -del conservador Partido Acción Nacional-, se ha registrado un incremento en el número de asesinatos relacionados con el crimen organizado.
Se tienen contabilizados en promedio cien asesinatos mensuales en Veracruz, un estado donde los cárteles de los Zetas y Jalisco Nueva Generación se disputan el control.
Sé el primero en comentar