Esta tarde un grupo de manifestantes y colectivos feministas se congregaron en Ciudad Universitaria para protestar contra la violencia de género.
Esto es debido a que acusan que autoridades de la UNAM no han atendido la demanda de medidas tras el caso de abuso sexual en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur.
Durante las protestas, un grupo de jóvenes bajó la bandera monumental ubicada en la explanada de Rectoría y procedieron a quemarla y a bailar alrededor de ella.
Previo a este acto, un grupo de jóvenes encapuchadas vandalizó la Facultad de Medicina de la UNAM, acusando que las autoridades escolares continúan sin dar respuesta alguna para ponerle fin a la violencia de género en sus instalaciones.
En relación a la protesta de este día la UNAM manifestó que “las agresiones y los daños ocasionados al patrimonio de la Universidad y, por tanto de la Nación, desvirtúan el fondo de la manifestación. Ejercer la violencia con tanta brutalidad, cuando se dice estar contra la violencia, es un contrasentido”.
Sé el primero en comentar