Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que a pesar de las campañas de desprestigio contra su Gobierno, el proceso de transformación del país sigue adelante.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reiteró que dichas campañas no se veían en México desde la Presidencia de Francisco I. Madero.
“Se ha desatado una campaña de desprestigio, de calumnias como pocas veces en la historia del país. Me refiero a que no ha habido un gobierno tan atacado desde la época del Gobierno de Madero, conozco bien la historia.
“Da gusto que nos cuestionen, que nos ataquen un día sí y el otro también, y es hasta obsesivo en los medios que se han encargado de esta campaña y en ciertos sectores el conservadurismo del país, pero lo bueno también es que no pasa de cuestionamientos, de criticas, de insultos, hasta ahí, no pasa nada, y la transformación, que es lo más importante, se sigue dando”, puntualizó.
El mandatario mexicano dejó en claro que antes “no pasaba nada en el país” antes de la llegada de su Gobierno, sin embargo, afirmó que tiene que atender los problemas nacionales y no estar “solo en el teatro, en el circo”.
“Imagínense, antes no pasaba nada, todo era muy aburrido, ahora no, que si no es la chachalaca, es la guacamaya, el jaguar, el león, la ardilla. Todo eso, ¿dónde los van a agarrar?”, indicó.
Tenemos que decir qué bien que está pasando todo esto y lo más importante es que el país va saliendo, porque no podemos también estar solo en el teatro, en el circo, tenemos que atender los grandes y graves problemas nacionales y eso se está haciendo, pero nos queda tiempo también como para no aburrirnos estar contentos, no amargarnos, no frustrarnos”, agregó.
Sé el primero en comentar