El Secretario de Gobernación llamó a afianzar la vía del diálogo para hacer frente a retos como el combate a la pobreza o la promoción de derechos humanos
CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, entregó el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.
Osorio le dio al presidente de la Cámara baja, Javier Bolaños, el resumen de las actividades de la Administración del titular del Ejecutivo.
Al entregar el Cuarto Informe de Gobierno en el Congreso, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong anunció que el presidente Enrique Peña Nieto no hará uso de su facultad para enviar una iniciativa preferente.
“Ello, para que la 63 Legislatura defina conforme a sus propios tiempos la agenda de trabajo que habrá de seguir”, expresó el funcionario al hacer entrega del Cuarto Informe de Gobierno de Peña.
En un breve mensaje ofrecido ante los integrantes de las mesas directivas de ambas cámaras y los coordinadores parlamentarios, el funcionario habló acerca de las transformaciones aprobadas por el Legislativo, en alusión a las reformas estructurales.
“Esa ha sido la hoja de ruta para el Gobierno de la República resolver lo inmediato sin perder la visión de largo plazo hasta buscar soluciones pacíficas ante las resistencias.
“Teniendo claro que sólo actuando dentro de la legalidad podemos abrir mejores horizontes de desarrollo para México”
“Teniendo claro que sólo actuando dentro de la legalidad podemos abrir mejores horizontes de desarrollo para México”, dijo.
Osorio Chong llamó a afianzar la vía del diálogo, el acuerdo y la corresponsabilidad para hacer frente a retos como el combate a la pobreza, la seguridad, la promoción de derechos humanos y la consolidación del sistema acusatorio.
“Los retos que enfrentamos no son de un solo poder u orden de gobierno, por el contrario, son retos que tenemos como País y que por ende requieren respuestas de estado”, dijo.
Osorio Chong también urgió a trabajar en unidad, sensibilidad y autocrítica, así como dialogar para superar diferencias en un marco de respeto, apertura y transparencia.
“Debemos seguir trabajando juntos por el bien de México, comprendiendo que las ideologías pueden ser distintas, pero que nuestro destino como País es uno solo, es el de todos.
“Más allá de las coyunturas refrendemos nuestra responsabilidad institucional actuando con estatura política y visión de estado, correspondiendo con acciones y resultados”, añadió.
Tras recibir el informe, el Presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, indicó que el Congreso hará una revisión puntual de aquellos rubros en los que no se hayan alcanzado los objetivos planteados.
“Recibo este informe a nombre del Poder Legislativo, sin soslayar ninguno de los problemas que aquejan a la nación, particularmente los que se refieren a la seguridad pública, los escenarios complicados de la economía y a la pobreza que aqueja a los demás desprotegidos”, expresó.
“Revisaremos con puntualidad aquellos rubros donde no se han logrado los objetivos planteados”, aseveró.
Previo a la entrega, se declaró un receso en la sesión del Congreso General para recibir el informe presidencial.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar