CHETUMAL, Q. ROO. – José Hadad Estefano, titular del Fideicomiso de la Grand Costa Maya, informó que solo se han utilizado 5 millones de pesos para promoción turística del sur de la entidad; 15 millones se usarán para gastos administrativos y viáticos para los “viajes de negocios”.
Pese a confirmar que este año se recibió más del doble de lo asignado el año pasado, Hadad Estefano apuntó que, de una bolsa de 20 millones de pesos, tan solo cinco millones han sido destinados a campañas de publicidad de manera nacional como internacional.
Hadad Estefano señaló que en lo que va de este 2017 se ha logrado la inversión de 5 millones de pesos para que se generen campañas de promoción y 15 millones de pesos se han utilizado para pagar la remodelación y atención de las oficinas de este fideicomiso, así como de los gastos en las diferentes ferias a las que se ha asistido.
Recalcó que se los recursos de este ejercicio han sido superiores y por ello se busca que se generen mecanismos para ser transparentes y que se eviten problemas como los generados en años anteriores.
Como se recordará fueron más de 5 millones 800 mil pesos los que no se entregaron al Fideicomiso Gran Costa Maya para trabajos de promoción y que hasta el momento no se sabe su destino.
Explicó que los resultados de las diferentes ferias en las cuales ha participado el Fideicomiso como: Berlín ha tenido excelentes resultados, ya que se ha podido generar un atractivo que vieron muy atractivo los europeos y que se atacará con el objetivo de cautivarlos con las bellezas naturales al respecto.
Cabe mencionar que ha sido propuesto por el ejecutivo estatal ante el Congreso local el que se unifiquen los Fideicomisos de Promoción Turística y que con ello se evite realizar esfuerzos de promoción aislados y que además se descarte la posibilidad de perder o malversar los recursos como en la anterior administración.
Sé el primero en comentar