Expertos en salud pública de Estados Unidos advirtieron que durante la temporada invernal se podría generar una tripledemia, pues a la nueva ola de contagios de COVID-19 se suma la temporada de influenza y el incremento en los contagios de virus respiratorio sincitial (VRS).
El VRS también es conocido como virus del resfriado común, el cual ataca principalmente a niños y adultos mayores, provocando síntomas leves parecidos al resfriado y en lo peor de los casos infecciones pulmonares graves.
“Estamos viendo números similares de COVID-19, influenza y VRS y eso es muy preocupante porque es muy temprano para que se inicie la temporada de gripe”. Dijo el especialista en enfermedades pediátricas en St. Jude Children’s Research Hospital, Diego Hijano.
El especialista precisó que es probable que la mayoría de casos de las tres enfermedades sean leves, no obstante, juntos podrían hacer que millones de personas se enfermen y desborden hospitales.
Cómo prevenir contagios de cualquiera de las tres enfermedades
- Completar el esquema de vacunación contra COVID-19 con los refuerzos correspondientes según la edad o condición inmunológica.
- Usar correctamente el cubrebocas al realizar actividades en espacios cerrados y concurridos.
- Ventilar permanentemente lugares cerrados.
- Ante síntomas de enfermedad respiratoria, evitar acudir a sitios de trabajo, estudio o esparcimiento para evitar el riesgo de contagio.
- Realizar prueba COVID.
- Cuidar a las personas vulnerables.
- Dormir bien.
- Comer sanamente.
- Hacer ejercicio.
Sé el primero en comentar