Uno de los taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún que fue exhibido junto a por lo menos tres taxistas más por vandalizar un vehículo que presuntamente operaba como Uber, fue detenido y deberá pagar los daños.
En redes sociales circula un video grabado desde el interior del auto particular y presunto Uber en el que se aprecia como conductores de taxi le cierran el paso aprovechando obras en la vía.
Uno de los vehículos se pone en frente y otro atrás de donde descienden al menos cuatro sujetos quienes gritan que abre y golpean la unidad.
En el video se aprecia que el taxi estacionado detrás porta la matrícula A-487-TNA o A-487-FNA.
Todo esto en plena zona turística a la altura del Hotel Westin Regina ante la mirada de conductores y turistas que pasaban por el lugar.
El video concluye cuando el vehículo se detiene en medio del bulevar Kukulkán para pedir la intervención de una patrulla de la Policía municipal que realizaba un recorrido de vigilancia a la altura del kilómetro 21.
El chofer manifestó que momentos antes había sido agredido por taxistas que causaron daños a su vehículo y que venían atrás.
Dijo que se dirigían al aeropuerto.
Los elementos ubicaron a vehículo rotulado como taxi en el que se transportaba el presunto agresor.
Ambos conductores fueron trasladados al Ministerio Público donde trascendió que llegaron a un acuerdo para la reparación del daño.
Los hechos habrían ocurrido el 27 de octubre.
Aunque la empresa Uber aún no tiene autorizado operar en el estado, se sabe
que algunos choferes laboran de manera ilegal, los cuales son “cazados” por taxistas y han sido objeto de múltiples agresiones.
TE PUEDE INTERESAR: Con chatbot “TEO” FGE Quintana Roo mejora sus servicios
Sé el primero en comentar