Los usuarios de Twitter podrán elegir en el futuro una versión de la plataforma de redes sociales que les guste proporcionando calificaciones a sus tuits, dijo Elon Musk, el nuevo propietario de la compañía, en una publicación el sábado en la misma plataforma.
“Ser capaz de seleccionar qué versión de Twitter quieres es probablemente mejor, al igual que lo es una calificación de edades para una película”, dijo.
“La calificación del propio tuit podría ser seleccionada por el usuario y luego modificada por los comentarios de respuesta”, añadió.
Musk había dicho el viernes que Twitter formará un consejo de moderación de contenidos “con puntos de vista muy diversos”. No se tomarán decisiones importantes sobre el contenido ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna el consejo, añadió.
El multimillonario Elon Musk ya es el nuevo dueño de Twitter tras haber completado con éxito la operación de compra. Su primera medida ha sido despedir a cuatro de sus máximos responsables, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal, según fuentes citadas por varios medios de comunicación estadounidenses. Entre ellos The New York Times, The Washington Post y la CNN, que citaron a fuentes anónimas conocedoras de la situación. Musk planearía asumir el puesto de Agrawal y liderar la plataforma social, como ya hace con Tesla y SpaceX, aunque el cargo de CEO podría cederlo a largo plazo, según aseguran fuentes conocedoras a Bloomberg.
Elon Musk conversa con empleados de Twitter en la cafetería de la sede central de la compañía, en una imagen ‘tuiteada’ por el escritor Walter Isaccson y retuiteada por el propio Musk.
Además del despido de Agrawal, Musk ha decidido prescindir del director financiero Ned Segal y al jefe de asuntos legales y política Vijaya Gadde, según personas familiarizadas con la operación. Musk les había acusado de haberle engañado a él y a los accionistas de Twitter sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.
Agrawal y Segal estaban en la sede de Twitter en San Francisco cuando se cerró el acuerdo y fueron escoltados a la salida, añadieron las fuentes. Hasta el momento Twitter, Musk y los ejecutivos despedidos no han hecho comentario alguno al respecto. Musk solo ha colgado en su cuenta de la red social un comentario alusivo al cambio de gestión. “The bird is freed” (El pajaro está libre). Aparentemente confirmando así su deseo de que la empresa tenga menos límites en los contenidos que se pueden publicar.
Sé el primero en comentar