Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que van cuatro meses en la reducción del COVID-19 en México.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez apuntó que la epidemia de COVID-19 en nuestro país se encuentra en un periodo interepidémico, conocido como un momento de receso.
“Las noticias siguen siendo muy positivas, cumplimos cuatro meses en la reducción de la epidemia”, argumentó.
“Estamos en un periodo interepidémico, se les llama así al valle entre las distintas oleadas y es un momento de receso de la epidemia”, puntualizó.
El zar del coronavirus en México dio a conocer que en la semana epidemiológica 43, que comprende del 23 al 29 de octubre, se registró un promedio diario de 265 casos por el virus SARS-CoV-2.
En lo referente la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de COVID-19 se ubica en 3 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de apenas uno por ciento.
“Lo que vemos en los números es la misma tendencia que en estos cuatro meses se ha presenciado: cada semana nueva que cierra tenemos una cantidad menor de casos con respecto a semanas precedentes, lo mismo para la ocupación hospitalaria”, puntualizó López-Gatell-Ramírez.
La Secretaría de Salud federal detalló que es necesario mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.
En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si se presentan complicaciones, es necesario solicitar atención médica.
Sé el primero en comentar