Este día ejidatarios de Kantunilkin, al no llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tomaron sus instalaciones y cerraron la vialidad de acceso a la cabecera Municipal de Lázaro Cárdenas.
Cabe señalar que el día de ayer lunes 31 de octubre venció el plazo de 15 días que acordaron con las autoridades estatales que intervinieron como intermediarios, para que llegaran a un acuerdo con la CFE, sin embargo al no cumplir lo a cordado los ejidatarios tomaron las instalaciones de la empresa de electricidad.
Pese a estas acciones la CFE se ha negado hasta hoy a pactar con los integrantes del ejido, por lo que el bloqueo carretero continuará, afectando a miles de turistas que buscan llegar y salir de la Isla de Holbox así como ciudadanos que quieren ingresar a Kantunilkín.
Cabe señalar de desde la madrugada los ejidatarios bloquearon los caminos provenientes de las comunidades de El Ideal, Chiquilá y Colonia Yucatán.
Los ejidatarios advirtieron que continuarán estas medidas de presión y dijeron lamentar las molestias que están ocasionando, pues saben bien que las vialidades bloqueadas, son las tres entradas a la cabecera municipal.
Sé el primero en comentar