BACALAR, Q. ROO.- Un sujeto sorprendido cuando presuntamente abusaba sexualmente de su cuñada, casi fue linchado por habitantes de la comunidad de San Isidro La Laguna, en el municipio de Bacalar.
La intervención de los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Bacalar impidió que la multitud ajusticiara por cuenta propia al presunto violador.
El imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, donde fue requerido por el juez de control.
El hecho ocurrió en la comunidad de San Isidro La Laguna, Bacalar, a las 23:00 horas cuando R. B. G. ingresó al cuarto donde dormía su cuñada de 17 años y supuestamente le violentó sexualmente con amenazas.
Pero mientras consumaba el abuso sexual fue sorprendido por familiares de la víctima quienes le aseguraron y con el apoyo de los vecinos le amarraron y golpearon como correctivo.
Por la llegada de la PMP de Bacalar el hecho no trascendió a más, pues el presunto violador fue rescatado.
El sujeto fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Sexuales (FEADS) y el juez de control le requirió para la audiencia de rigor.
El presunto violador fue vinculado a proceso judicial y se le impuso prisión oficiosa y cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación por el presunto delito de violación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la Carpeta de Investigación FGE/QR/BAC/ATP/06/396/2017, en tanto que el Juzgado de Control del Poder Judicial, la Carpeta Administrativa 150/2017.
Sé el primero en comentar