Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de Mobility ADO en Cancún, exigió a las autoridades estatales y a la CFE resolver el conflicto con los ejidatarios de Kantunilkín de manera urgente por otra vía sin afectar a terceros.
Y es que hoy los ejidatarios cumplen cuatro días consecutivos de bloqueo en los accesos en demanda de una indemnización contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ha afectado directamente a la empresa de transporte que registra afectaciones a sus servicios y perdidas económicas.
Durante estos días de bloqueo diariamente 500 pasajeros se han visto afectados a través de los 7 camiones que ofrecen el servicio de ida y vuelta hasta el puerto de Chiquilá, y dentro de esos 7 uno de ellos ofrece servicio directamente al aeropuerto internacional de Cancún.
Debido al bloqueo de las vías de acceso y salidas del puerto los turistas se han visto afectados en la perdida de sus vuelos por no llegar a tiempo.
“El promedio de pasajeros en esos camiones entre ida y vuelta entre 35 y 40 pasajeros por unidad y el numero promedio estimado es de 500 personas por día, en su mayoría turistas y lo que tratamos de hacer es que cada que hay apertura programamos servicios y le decimos a los clientes y ellos a cuenta de riesgo aceptan poder tomar los servicios y los hacemos totalmente responsables porque no podemos garantizar el servicio”, indicó Elpidio Valencia.
Elpidio Valencia señaló que ayer solo pudieron enviar 2 camiones de la 7 programadas y ante la cancelación de los servicios los usuarios en Cancún han optado viajar bajo su propio riesgo, por ello la insistencia en que las autoridades resuelvan el tema a la brevedad.
Abundó que de acuerdo al reporte de las otras compañías de transporte refieren que la situación es muy grave por el impacto económico que está teniendo esa zona del estado, en especial de quienes cruzan a Holbox donde la ocupación hotelera ha caído hasta el 70%.
Finalmente, anticipó que de continuar el conflicto la situación se podría salir de control en cualquier momento porque se han registrado varios conatos de violencia de quienes tienen la necesidad de cruzar hacia Chiquilá, no obstante cobran cuotas de hasta 500 pesos para dejar pasar a los automovilistas.
Sé el primero en comentar