El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, negó las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre un presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
En una entrevista con el diario español El País, el exmandatario nacional aseguró que estará pendiente de las autoridades para responder sobre la legalidad de su patrimonio.
“No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”, indicó Peña Nieto.
Aclaró que continuará siendo residente legal en España, por al menos cinco años más, país en el cual no descarta instalarse de forma definitiva. Resaltó que por ahora no tiene pensado regresar a México.
“Estoy muy agradecido a este país por el trato que me ha dispensado, me va gustando mi vida aquí. Me planteo residir en España de forma permanente y visitar ocasionalmente México, que es mi patria y amo entrañablemente”, señaló.
Enrique Peña reveló que decidió mudarse a España con el objetivo de “desvincularse de la vida política mexicana” y ser “respetuoso con el tiempo” del actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Sé el primero en comentar