La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, confirmó que los cuerpos de la pareja de origen francés encontrados en el interior de un hotel en Valladolid el pasado 21 de octubre fueron ejecutados y hay dos detenidos.
De acuerdo a la información de la FGE tras las indagaciones correspondientes a 53 días del hallazgo de los cuerpos de la pareja en el interior del hotel “La Catrina”, en Yucatán elementos de seguridad lograron la detención de dos personas presuntamente implicadas en esta ejecución uno en Querétaro y otro en Guanajuato.
El mes pasado fueron encontrados dos cuerpos sin vida al interior del hotel “La Catrina” ubicado en el municipio de Valladolid en Yucatán, los cuerpos de las víctimas fueron identificados como: Assya Madjour, de 57 años, y su esposo Michel Amado, de 50 años, ambos de origen Francés.
Se dio a conocer que el hotel era propiedad de la pareja
Los cuerpos de la pareja francesa se encontraron en un estado de descomposición en los terrenos del hotel, sin embargo las autoridades no confirmaron que se tratara del mismo caso.
Cabe señalar que la pareja semanas antes había sido reportada como desaparecidos por sus familiares.
La hermana de Assya, a través de redes sociales había lanzado llamados de auxilio para su búsqueda y además, describió que se habían trasladado a Chiapas en busca de una experiencia espiritual.
Sin embargo, al reunir las pruebas, la Fiscalía informó que los presuntos homicidas, utilizando el celular de una de las víctimas, les hicieron creer a los familiares por medio de mensajes que estaban de viaje en el estado de Chiapas.
Los presuntos responsables fueron identificados como: Iván Z. L., de 34 años de edad, quien fue detenido en el estado de Guanajuato, y Moisés O. U., de 41 años, detenido en Querétaro.
Las autoridades indican que estuvieron huyendo por diversos estados hasta que los fiscales investigadores los localizaron.
En el caso de estos dos sujetos, originarios de Veracruz, la FGE y la SSP ya los entregaron a las autoridades judiciales para que se les siga proceso penal por el doble homicidio de la pareja de origen extranjero.
Sé el primero en comentar