CHETUMAL, Q. ROO. –Gerardo Mora Vallejo, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), reconoció que se tiene obsoleto el sistema de distribución de agua potable en diferentes puntos de la capital del estado y se requiere por lo menos 500 millones de pesos para atenderlas.
Mora Vallejo comentó que están por recibir los 500 millones de pesos que desaparecieron en la pasada administración borgista y que servirán para renovar los sistemas de distribución del agua potable, esto ante las deficiencias con las que se cuentan en este momento.
El titular de CAPA mencionó que se tienen poco más de mil 500 fugas domiciliarias en la capital del estado y que además se tienen fugas en diferentes tramos que dotan del vital líquido tanto en la zona centro como en zonas aledañas.
Dijo que ya se dejó atrás temas como son las demandas, denuncias y quejas para que en este momento se atiendan cuestiones como son la operatividad de la CAPA tanto en la cuestión de los equipos como de las condiciones en que se encuentran sus trabajadores. Esto sin contar las fugas que se tienen en las líneas de conducción en comunidades como: González Ortega, así como en la Avenida Insurgentes en Chetumal y se espera que la sectorización sea parte de esta solución que requiere el sur del estado.
Dijo que están conscientes de la situación que se vive en la CAPA, pero están listos para sacar adelante tanto la atención en las fugas como brindar un servicio de calidad, ya que actualmente se tiene una cobertura del 75% y el 25% restante es el reto a vencer antes de finalice la actual administración gubernamental.
Sé el primero en comentar