La juez federal décimo quinto de Distrito en Amparo, Rosa Montaño Martínez, ordenó invalidar la orden de aprehensión librada en contra de la conductora de televisión Inés Gómez Mont, al considerar que el falló que se libró en primera instancia viola el principio de legalidad y no tiene suficiente fundamentación jurídica.
Inés Gómez Mont es señalada por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser presuntamente responsable del delito de defraudación fiscal por más de 12 millones de pesos.
El Ministerio Público impugnó la resolución, por lo que ahora corresponde a un Tribunal Colegiado que analice el caso y de esa manera determine si confirma, revoca o modifica el fallo.
Asimismo, según el expediente judicial, la juzgadora ordenó a Alberto Torres Villanueva, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Oriente, emitir una nueva determinación, donde analice los datos de prueba con los que se sustentó la orden de captura.
Lo anterior debido a que la orden de captura girada por el juez de control del Reclusorio Oriente viola el principio de legalidad, estimó la juzgadora tachar de deficiente la argumentación presentada por Alberto Torres.
Pese a esta resolución, la Inés Gómez Mont podrá ser buscada por la justicia debido a que pesan otras dos órdenes de aprehensión en su contra, una por delincuencia organizada y otra lavado de dinero.
Sé el primero en comentar