La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que la obra del Bulevar Colosio, en Cancún, en la cual se invierten más de mil millones de pesos lleva un avance del 18.2 por ciento.
La gobernadora Mara Lezama señaló que el nuevo Bulevar Colosio avanza más rápido de lo planeado, y agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por escuchar y llevar a cabo una inversión histórica para obras que ayudan al desarrollo con prosperidad y justicia social en Quintana Roo.
Acompañada del secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris, la Gobernadora destacó que la obra beneficiara a los quintanarroenses, así como de los visitantes.
“El bulevar Colosio era una deuda histórica con Quintana Roo, por ello gestionamos la inversión de mil millones de pesos para para los cancunenses, para nuestros turistas”, destacó.
La remodelación está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que consta de 13.5 kilómetros de construcción de losa de concreto hidráulico.
Por su parte Guido Mendiburu, director de la SICT, señaló que gracias al avance que registran los trabajos de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, prevé que podrían concluir los trabajos dos meses antes de lo programado.
Hasta el momento se ha construido una longitud de 7 mil 600 metros con concreto hidráulico, de los cuales 5 mil 200 están a todo lo ancho y 2 mil 400 a 7 metros en lo que corresponde a la quinta fase; adicionalmente se realizan 10 obras de drenajes y se prepara el frisado de la carpeta de otros mil 500 metros hasta el Colegio St. Johns.
“Estamos buscando la manera de poderlo terminar antes en el caso del distribuidor aeropuerto y de la avenida Colosio en un mes y medio a dos meses antes, vamos muy avanzados, muy por arriba de lo programado en estas dos obras”, indicó Mendiburu.
Sé el primero en comentar