Un juez federal rechazó otorgar un amparo a Florian Tudor “El Tiburón”, identificado como presunto líder de mafia rumana, quien buscaba enfrentar su proceso de extradición en libertad.
Tudor reclamó que el pasado 15 de julio el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el municipio de Almoloya de Juárez, Rogelio León Díaz Villareal, negó fijar una audiencia que solicitó para cambiar su medida cautelar.
Por su parte, el juez explicó en su momento que la Ley de Extradición Internacional contempla una única audiencia en la que hace saber al detenido el contenido de la petición de extradición.
Sin embargo, Tudor realizó un amparo para luego, el juez de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estados de México argumentó que en la Ley de Extradición Internacional no contempla una audiencia de revisión de medida cautelar debido a que:
“Se trata de un procedimiento administrativo seguido en forma de juicio de cooperación internacional, el cual se tramita bajo sus propias reglas“
Por su parte, “El Tiburón” intentó acogerse al Código Nacional de Procedimientos Penales, que sí contempla una audiencia de revisión de medida cautelar.
Pero el juez argumentó que el procedimiento de extradición y el penal son de naturaleza distinta y que Rogelio León Díaz Villarreal se apegó a las reglas y formalidades que marca la Ley de Extradición Internacional.
Florian Tudor fue detenido en mayo de 2021 por la Fiscalía General de la República (FGR), señalado como líder de una organización de fraudes a través de cajeros automáticos.
Además se le imputan los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada.
TE PUEDE INTERESAR: Oficinas de la SRE cambiarán de sede en Cancún: Mara
Sé el primero en comentar