CANCÚN, Q. ROO. –Debido a que su padrastro le daba brutales golpizas, un jovencito de 12 años de edad decidió escapar de su vivienda, ubicada en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad. El desamparado chico fue encontrado por la Policía Preventiva en la ciudad de Cancún, a la deriva en la vía pública y a altas horas de la noche.
Estaba solo en una banqueta del popular “Crucero”, en la esquina de las avenidas Tulum y José López Portillo, manzana 01, SM 66, donde fue abordado por los agentes municipales. Les contó que su madre de 27 años, originaria de Honduras, permitía que su verdugo lo insultara y golpeara a placer, por lo que tuvo que escapar de su infierno.
En un caso similar, en la Región 94, dos hermanitos de 14 y 15 años de edad pidieron auxilio al Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, debido a que sus padres les daban tremendas palizas; denunciaron que ambos los agredían verbal y físicamente.
Las tres víctimas fueron rescatadas, certificadas médicamente en las instalaciones de Seguridad Pública, y puestas a disposición del DIF municipal, en lo que se hacen las respectivas investigaciones. Ahora están seguros en la Casa de Asistencia Temporal.
Sé el primero en comentar