CHETUMAL, Q. ROO. –Patricia Palma Olvera, presidenta del Barzón en el estado comentó que, en Benito Juárez y Playa del Carmen, se tiene el riesgo de perderse más de 25 mil viviendas que no han podido liquidarse por créditos hipotecarios muy altos.
Patricia Palma explicó que hasta el 2015 se tenía un padrón y registro de 25 mil viviendas en riesgo de ser embargadas y recuperadas por las empresas contratadas por las instituciones bancarias. A la fecha el Barzón ha podido recuperar un poco más del 30% del universo antes mencionado, es decir poco más de 7 mil 500 viviendas con pagos que van desde los 125 mil pesos hasta el millón de pesos.
La presidenta de Barzón agregó que estos trabajos se han enfatizado en Benito Juárez y Playa del Carmen, porque es donde se tiene el padrón más alto de deudores y por ello la necesidad de evitar que pierdan su techo miles de familias.
En este punto especificó que han logrado reducir gastos moratorios, gastos de operaciones, multas e impuestos que hacen impagables el total de los montos de las casas, recalcando que van del millón de pesos a los 120 mil pesos.
“Hemos logrado ganar casos en donde se tenía adeudos de casas por un millón de pesos y quedaron en 120 mil pesos para su liquidación total y si no cuentan con el efectivo se hace una reestructuración de la deuda”, señaló.
Apuntó que se han encontrado casos donde pagaban mensualmente más de 10 mil pesos, pero no disminuía en nada su adeudo, por ello es que luego de iniciar procedimientos por parte del Barzón local y nacional, lograron quitarle al banco estas cuentas para que solo se pague lo justo por viviendas que muchas ocasiones no valen lo que se menciona, por lo que hizo el llamado para que los quintanarroenses se sumen a estos trabajos y que busquen una solución a su problemática.
Sé el primero en comentar