La población mundial superó este martes los 8 mil millones de personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que advierte que se avecinan más dificultades para las regiones que ya se enfrentan a la escasez de recursos debido al cambio climático.
El mundo llega a los 8 mil millones de habitantes a su ritmo de crecimiento anual más lento desde 1950, y desde 2020 la tasa de crecimiento en la población ha estado por debajo del 1 % desde 2020.
¿Es preocupante el boom demográfico a nivel mundial? La respuesta es sí, porque habrá una sobreexplotación de los recursos naturales como el suelo, el agua y la atmósfera en general, poniendo en un estado vulnerable el abastecimiento y la producción.
Según las proyecciones de la ONU, cuando la población mundial aumente en 2 mil 400 millones de personas en la década de 2080, habrá menos recursos, ya sean alimentos o agua, baterías o gasolina.
Llegar a los 8 mil millones de personas es “una señal de éxito humano, pero también un gran riesgo para nuestro futuro”, dijo John Wilmoth, director de la división de población de la ONU.
Además, una de las proyecciones de la ONU, lanzada el 11 de julio, es que la India superará a China como el país más poblado del mundo en 2023.
De acuerdo con la plataforma Worldometer que lleva la contabilidad de cada nacimiento que surge en el mundo, hasta este 15 de noviembre de 2022, la población actual de México es de 132 millones 136 mil 193 personas.
Sé el primero en comentar