El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México le otorgó la suspensión definitiva a Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, contra la difusión de mensajes que publicó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Trasciende que, el juez no publicó el expediente ni los efectos de la medida cautelar, sin embargo, estos podrían ser los mismos que un juez federal determinó en el caso del dirigente del PRI Alejandro Moreno.
Es decir, impide a Layda Sansores que haga revelaciones, expresiones o comentarios en los que cite a Ricardo Monreal, asimismo deberá evitar la difusión de audios en donde exhiba al morenista y tendrá que bajar de redes sociales e Internet cualquier información dañina en su contra.
Cabe recordar que Monreal promovió el juicio de amparo el 3 de noviembre y señaló como autoridad responsable a la Gobernadora de Campeche por la propagación de conversaciones contenido en mensajes de texto.
Puesto que a finales de octubre, Layda Sansores presentó presuntas conversaciones vía Whatsapp entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y el líder del Senado, Ricardo Monreal Ávila.
Donde éste se ofrece a defenderlo por la investigación que la Fiscalía General de la República realizó en su contra y acusó al morenista de “traidor”, “desleal” y de “traficar con la justicia”.
En su programa los “Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche mostró las conversaciones entre Alito y Monreal en que también pactan acuerdos políticos y electorales.
Sé el primero en comentar