La Fiscalía General del Estado, que preside Óscar Montes de Oca, presentó datos de prueba y obtuvo de una juez de control la vinculación a proceso de Isidro “C”, por su probable participación del delito de maltrato animal en su modalidad de zoofilia, ocurrido el pasado 10 de noviembre en una colonia de Chetumal.
De acuerdo con los primeros actos de investigación, el pasado 10 de noviembre, Isidro “C” ingresó a su domicilio con un canino en donde probablemente cometió el delito que se le imputa y tras la intervención de los propietarios de la mascota, fue detenido y entregado a las autoridades correspondientes.
La representación social, con base a la denuncia y puesta a disposición del imputado, inició la carpeta de investigación a la que incorporaron datos de prueba y tras judicializarla en audiencia, una juez de control calificó de legal la detención.
En la misma diligencia, Fiscales del Ministerio Público solicitaron y obtuvieron del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso de Isidro “C”, a quien también se le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada.
Fiscales del Ministerio Público dispondrán de un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Sé el primero en comentar