La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama anunció este miércoles que ha enviado al Congreso del estado una iniciativa de reforma constitucional para quitar los ‘candados’ legales que existen para bajar presupuesto a los poderes Legislativo y Judicial, así como a los órganos autónomos.
“El día de hoy envié al Congreso del Estado de Quintana Roo una reforma constitucional, para eliminar las disposiciones que prohíben disminuir el presupuesto a los órganos autónomos y a los poderes legislativo y judicial”, dijo Mara a través de un video en su cuenta de Twitter.
La mandataria estatal explicó que esta solicitud al congreso no busca afectar a los órganos y por el contrario tiene una finalidad de justicia social.
Mara Lezama asegura que es una cuestión de justicia social
“Tengo la convicción que es una cuestión de justicia social y sé que todas y todos los involucrados, se sumarán a esta iniciativa que tiene como sustento el sentimiento de un mandato popular”, agregó durante su discurso.
La Constitución estatal impide que se le otorguen a esos poderes y organismos como la Fiscalía General del Estado, los Tribunales de Justicia, Electoral y Administrativa, EL Congreso del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos un presupuesto menor al que tienen actualmente.
Mara dijo que “no se busca debilitar a ningún órgano autónomo ni a ningún poder”, pero que la sociedad “demanda una cambio profundo, una transformación en el destino del gasto público”.
“Estoy convencida que esta iniciativa tendrá el eco que esperamos en el resto de las instituciones públicas del estado, aunado a esto hemos ya iniciado un programa de austeridad republicana para predicar con el ejemplo”.
Sé el primero en comentar