Jesús Almaguer Salazar, representante de los hoteleros de Cancún, advirtió que interpondrán demandas contra quienes resulten responsables de la movilización y bloqueo de casi nueve horas en la zona hotelera.
Además expresó que fue un acto con otros “intereses” y aseguró que el colectivo de Verdad, Memoria y Justicia, conformado en su mayoría por madres y familiares de personas desaparecidas, fueron manipuladas.
“El incidente de ayer fue lamentable, tenemos indicios de que fue manipulada la gente con motivos genuinos, fue utilizada para ese bloqueo (…) Vamos a llegar al fondo del asunto hasta ver quién o quiénes manipularon a esta gente para demandar y resarcir los daños”.
También recordó que está prohibido el bloqueo de la zona hotelera “por el motivo que sea”, y añadió que el sector hotelero va a exigir que se sancione a los organizadores del bloqueo de la zona hotelera en el kilómetro 11.5, frente a la casa que ocupan los gobernadores.
Por último, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reclamó que no hubo presencia de las autoridades por casi nueve horas, lo que afectó a miles de turistas. Entre las afectaciones, detalló, se encuentran que alrededor de dos mil 500 visitantes perdieron su vuelo.
Sé el primero en comentar