COZUMEL, Q. ROO. –A pesar de las denuncias en las redes sociales por presunta discriminación hacia padres y estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) durante la clausura de cursos realizada el pasado lunes en el Centro de Convenciones, hasta la tarde del viernes nadie había acudido a las oficinas de la representación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), para presentar la queja correspondiente y se pueda enviar la información a las autoridades estatales para que analicen el tema y tomen las medidas correctivas correspondientes, afirmó Manuel Conrado Martínez, titular de la dependencia en Cozumel.
El funcionario, explicó que las autoridades educativas estatales tuvieron conocimiento desde que se presentó el problema durante la noche del pasado lunes en el Centro de Convenciones de Cozumel, por lo tanto, esperaban a los afectados para conocer la situación y orientarlos; sin embargo, nadie ha llegado a sus instalaciones y tampoco a la Visitaduría Adjunta de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo en la isla, por lo tanto, es poco lo que tienen que hacer en la materia, ya que no hay documento que lo respalde.
Conrado Martínez, precisó que la SEyC en la isla se encarga de la atención de las escuelas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), mientras que los de nivel medio superior y superior operan de manera diferente, pero como funcionario estatal tiene el compromiso de garantizar que los estudiantes de la ínsula cuenten con las mejores condiciones para su preparación académica y evitar que sean víctimas de actos discriminatorios.
Sé el primero en comentar