Según un nuevo balance, el terremoto de magnitud 5.6 que sacudió la lista de Indonesia dejó un total de 252 muertos, más de 300 heridos y 31 desaparecidos. Más de 7.000 personas fueron evacuadas de la zona afectada.
Asimismo, las Fuerzas Navales de Indonesia enviaron a 400 soldados de infantería de la marina para ayudar a evacuar y buscar a las víctimas del sismo, comunicó el jefe del Estado Mayor de la Armada del país, el almirante Yudo Margono.
“Esta mañana enviamos a 400 infantes de marina que ayudarán con la evacuación y la búsqueda de víctimas del terremoto”, declaró el almirante.
Añadió que los soldados enviados también ayudarán a reparar las instalaciones y la infraestructura dañadas por el sismo. Además se planea, que la infantería de marina esté en Cianjur durante los próximos 7 a 14 días debido al estado de la región.
«Más tarde veremos la situación. Si las cosas vuelven a la normalidad, sacaremos al equipo, pero si todavía se necesita, estará de servicio hasta que esté terminado», precisó Margono.
Sé el primero en comentar