La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda señaló que algunas firmas de outsourcing y selección de personal son proveedoras del gobierno federal
CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda investiga a al menos 60 empresas por sospechas de lavado de dinero.
Como parte de su investigación, en julio de este año, congeló las cuentas bancarias de dichas compañías.
Algunas firmas de outsourcing, selección de personal y manejo de nómina y recursos humanos investigadas por la UIF han sido o son proveedoras del gobierno federal o participan con frecuencia en sus licitaciones de subcontratación de personal.
MILLONARIOS CONTRATOS
Supervisión en Administración de Servicios y Técnica Innovadora Laboral: 775 mdp
Soporte Profesional Laboral: 91 mdp
Aplicación de Sistemas Empresariales: 40.2 mdp
Por ejemplo, Supervisión en Administración de Servicios y Técnica Innovadora Laboral ganaron en octubre de 2013 un contrato hasta por mil 775 millones de pesos para personal de la red de carreteras que administra Caminos y Puentes Federales.
Soporte Profesional Laboral suministra encuestadores al Banco de México, que en 2012 le dio un contrato por cinco años y hasta 91 millones de pesos.
La Comisión Nacional del Agua, en tanto, otorgó en 2014 un contrato de 40.2 millones de pesos a Aplicación de Sistemas Empresariales para proveer personal en la obra de la presa El Zapotillo.
Registros del Consejo de la Judicatura Federal dan cuenta de que las empresas han promovido amparos para buscar la liberación de sus cuentas, aunque en la mayoría de los casos no han tenido éxito.
Foto: BBC
Sé el primero en comentar