En una resolución no vinculante, este 23 de noviembre la Unión Europea declaró a Rusia “régimen terrorista” por su guerra contra Ucrania.
Bruselas pidió a todas las democracias del mundo adoptar la misma medida “con todas las consecuencias negativas que implica”.
Con 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, la mayoría de diputados del Parlamento Europeo aprobó una resolución que declara al país dirigido por Vladimir Putin como un Estado “patrocinador del terrorismo”.
La resolución emitida este miércoles señala que las autoridades ucranianas han documentado más de 34.000 crímenes de guerra cometidos por el Ejército de Rusia. Más del 90 % de estos asaltos estuvieron dirigidos contra la población civil o tenían como objetivo destruir instalaciones civiles, asegura el texto.
El pronunciamiento llega nueve meses después de conflicto y en una jornada en la que nuevos bombardeos rusos causaron la muerte a al menos un recién nacido y destruyeron más infraestructura vital para la energía del país invadido.
La medida es en gran parte simbólica, ya que la Unión Europea no cuenta con un marco legal que la respalde.
Sé el primero en comentar