El Senado conmemoró este jueves el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.
Con letreros en los escaños donde se leía “#NosFaltanEllas”, el pleno del Senado honró a quienes han sido víctimas de violencia.
Senadores leyeron casos de feminicidios registrados en México, que hasta ahora no están resueltos, como los de Yrma Lydya, Mónica Citlalli, Lidia Gabriela, Ariadna Fernanda y Debhani Escobar.
Malú Micher, senadora de Morena y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, inició el recuento con el caso de la defensora de los derechos humanos Digna Ochoa
“El 19 de octubre el Estado mexicano en este año, la Cuarta Transformación ofreció una disculpa pública a mi persona y a mi familia, este es un caso resuelto”.
Posteriormente, la senadora de Morena, Marybel Villegas, habló en nombre de la cantante Yrma Lydya, asesinada por su esposo en un restaurante de la Ciudad de México, el 23 de junio pasado y así sucesivamente, senadores desde sus escaños hablaron quienes no podrán hacerlo.
Cabe recordar que, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas tiene su origen en los asesinatos de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, ocurridos en 1960, en Salcedo, República Dominicana.
Sé el primero en comentar