Jorge Fuentes, empleado de la desarrolladora ‘El Encuentro’, fue apodado #LordMiCalle luego de cerrar calles en Playa del Carmen, alegando ser de su propiedad y agredir a reportero.
Puesto que se apropió de una calle que une a varios fraccionamientos y colonias en Playa del Carmen, junto a otras diez personas más quienes buscaron “privatizar” un acceso que usan otros vecinos del Petén, la Guadalupana y Paseo del Sol, en la intersección de la avenida Xel Há.
La vialidad es usada por camiones volqueteros y otras unidades pesadas, quienes circulan por allí como alternativa a la carretera.
Debido a esto, expresaron su inconformidad cuando arribaron personas a reclamar por este cierre, con el argumento de que dicha vialidad pertenece al fraccionamiento ‘El Encuentro’.
Trasciende que no se ha formalizado la cesión de áreas públicas, por lo que la avenida es parte del patrimonio municipal.
Jorge Fuentes fue cuestionado por medios locales, agrediando a un periodista, diciendo que era “el propietario de la calle”.
Se destaca qué, Lord Mi Calle no es autoridad y no puede bloquear el paso a ciudadanos, turistas y otros vehículos a una calle pública.
De acuerdo con la Ley de Ordenamiento Cívico del Estado de Quintana Roo, en su Artículo 29 29 Ter, es una infracción “llevar a cabo bloqueos, así como entorpecer de cualquier forma el uso de las vías públicas del Estado”.
Luego de la intervención de agentes de Tránsito y de la Dirección de Transporte, los vecinos dejaron pasar algunos vehículos.
Sé el primero en comentar