De acuerdo con el estudio internacional más grande que se ha hecho hasta ahora sobre la genética del riesgo de Alzheimer, existen dos nuevos genes que aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad.
La revista Nature Genetics, publicó la investigación donde se encuentran datos que ayudan a entender las bases biológicas de la enfermedad.
Cabe mencionar que en este estudio analizaron más de 32 mil genomas completos de pacientes en el Hospital de Sant Pau de Barcelona y fue liderada por el Amsterdam University Medical Centers, en Países Bajos; el Instituto Pasteur de Lille y la Universidad de Rouen Normandie.
Mutaciones dañinas que también tienen mayor riesgo de desarrollar Alzheimer
Con los resultados, los investigadores concluyeron que variantes genéticas raras en cinco genes, tienen mayor probabilidad de desarrollar Alzheimer.
Además también encontraron mutaciones dañinas en un sexto gen que podría tener mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin embargo, al ser muy pocos los pacientes con mutaciones en este gen, los científicos tendrán que hacer comparaciones con una población mayor.
Factores de riesgo
- Edad
- Antecedentes familiares
- Genética
Por ultimo, los expertos calculan que entre el 60 y el 80% del riesgo de la enfermedad de Alzheimer puede ser por genética, y si la enfermedad inicia antes de los 65 años, la cifra se eleva a más del 90%.
Sé el primero en comentar