COZUMEL, Q. ROO. –Con una inversión de 70 millones de pesos se lleva a cabo el proceso de reparación de pistas y áreas de rodamiento del Aeropuerto Internacional de Cozumel, labor que se realiza durante las noches para no afectar las operaciones de aterrizaje y despegue de las aeronaves procedentes de Estados Unidos, Canadá y diversas ciudades del país, trabajos que concluirán en el mes de agosto, informó el director de la terminal aérea de la isla, Juan Pablo García-Luna Gutiérrez.
El directivo de Aeropuertos del Sureste (ASUR), comentó que con estas inversiones se mejorará la operatividad de la terminal aérea de Cozumel, en especial por la ampliación de la plataforma comercial para recibir aviones de mayor tamaño, tres posiciones de helicópteros, así como la rehabilitación de la pista principal, de tal manera que la “Isla de las Golondrinas” contará con una de las mejores terminales aéreas del país.
Con estas acciones realizadas en el Aeropuerto Internacional de Cozumel en el presente año, agregó, se cuenta con la capacidad para atender el doble de las operaciones que actualmente realizan las aeronaves en este destino turístico, pero es necesario impulsar una mayor promoción de la isla, con el propósito de incrementar la llegada de viajeros, ya que se cuenta con sitios de interés como parques naturales, arrecifes, zonas arqueológicas, playas y otros destinos para que disfruten su estancia en la “Isla de las Golondrinas”.
Sé el primero en comentar