La Cámara de Diputados determinó posponer para la próxima semana la discusión sobre la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El día de ayer, las comisiones de la Cámara de Diputados aprobaron por mayoría el dictamen de las Comisiones Unidas de Reforma Política-Electoral, de Puntos Constitucionales, y de Gobernación y Población, avalado por 62 votos a favor, 48 sufragios en contra.
Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, informó que “por prudencia” se dará tiempo para analizar el dictamen que podría no ser aprobado por la oposición.
“Los coordinadores de la Coalición Juntos Hacemos Historia acordamos pedir a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que dicho proyecto sea abordado el próximo martes”.
Detalló que aunque la Junta de Coordinación Política acordó enlistar el dictamen a debate en la sesión de hoy, por prudencia y a petición de los los líderes parlamentarios del PVEM y del PT, lo analizarán a fondo.
Por lo qué, al tratarse de una reforma a la Constitución Política, el proyecto requiere mayoría calificada de dos terceras partes, equivalentes a 334 de 500 diputados, para su aprobación.
Sé el primero en comentar