El Consejo General del INE aprobó el día de ayer las multas a los partidos políticos nacionales y locales por un total de 673.3 millones de pesos derivados de irregularidades diversas.
De acuerdo con la revisión de informes anuales de ingresos y gastos del ejercicio 2021, 82 por ciento del monto total de las corresponden sólo a cinco partidos políticos: Morena, PT, PRI, PAN y PVEM.
Donde Morena fue el partido más sancionado, seguido del PT, con 72 millones 069 mil pesos; el PRI, con 54 millones 78 mil pesos; el PAN, con 52 millones 839 mil pesos, y el PVEM, con 48 millones 853 mil pesos.
Luego de darse a conocer el monto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la multa que impuso el INE por presuntas irregularidades en su gasto ordinario es una manera de vengarse.
Por su parte, Eurípides Flores, culpó a Ciro Murayama, Consejero Electoral del INE y a Lorenzo Córdova, por la sanción del INE, al señalar que ésta es consecuencia de la reforma electoral.
Finalmente, la representación de Morena ante el INE, integrada por Mario Llergo, Eurípides Flores y Hamlet Almaguer, anunció que impugnará ante el TEPJF, la multa que el INE impuso al partido guinda en materia de fiscalización durante el proceso electoral de 2021.
Sé el primero en comentar