El juez Brian Cogan, quién está a cargo del caso de narcotráfico contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna ordenó a la Fiscalía de Nueva York que informe a la defensa sobre los nombres de los testigos no sensibles.
Esto a solo tres días antes de la sesión en la que tienen previsto comparecer, y solo un día antes en el caso de los testigos sensibles.
En una sesión extraordinaria celebrada de manera remota, el juez Brian Cogan discutió con las partes las preguntas que se entregarán a los potenciales miembros del jurado para su selección.
Cabe destacar que la defensa de García Luna había pedido que se revelaran los nombres de los testigos relevantes en el caso, algo a lo que se oponía la Fiscalía por considerar que su identificación podría poner en riesgo su seguridad.
Sin embargo, Cogan determinó el pasado julio que los miembros del jurado permanezcan en el anonimato, aislados del público general y que sean escoltados por alguaciles por razones de seguridad.
Se tiene previsto que el próximo 9 de enero, los potenciales jurados reciban los cuestionarios para su elección, que comenzará el 17 de ese mes.
Sé el primero en comentar