CIUDAD DE MÉXICO. –La mañana de este miércoles, compareció ante la Procuraduría General de la República, en la ciudad de México, Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla quién durante la administración de Roberto Borge Angulo, se desempeñó como coordinadora jurídica del Instituto de Patrimonio y Administración del Estado (IPAE) donde se le acusa de haber facilitado la enajenación del patrimonio de los quintanarroenses muy por debajo de su valor real.
La comparecencia de la exfuncionaria, se debió a que un Juzgado de Distrito en Quintana Roo le otorgó la suspensión provisional contra la orden de aprehensión, pero con la condicionante de comparecer ante la autoridad que la requirió.
La audiencia se celebró esta misma mañana en una Subprocuraduría de la Ciudad de México, donde se llevará acabo su juicio en el que es representada legalmente por su hermano, Leopoldo Herrera Manzanilla.
En el mismo expediente existe una imputación en contra de Claudia Romanillos, aunque se desconoce si ella se ha presentado ante el mismo juez.
Apenas ayer, en Chetumal la Policía Ministerial detuvo a Carlos Acosta Gutiérrez, exdirector de Vipsaesa, quien es acusado del desvío de más 300 millones de pesos durante la administración de Roberto Borge Ángulo, en un caso que se denunció ante la Fiscalía Local. (Fuente: El Punto Sobre La i).
Sé el primero en comentar