Un nuevo reto se ha hecho popular en Tik Tok, y ha ocasionado la muerte de menores en el mundo, se trata del ‘desafío del apagón’ o ‘Blackout Challenge’.
Este consiste en colocarse un artículo del hogar en el cuello hasta asfixiarse y caer desmayado mientras se filman, para que quede en evidencia cuánto tiempo tardan sin respirar. Y luego subir el video a la plataforma.
Este reto viral le quitó la vida a Lalani Erika Walton, de Temple, Texas, y Arriani Jaileen Arroyo, de Milwaukee, Wisconsin, de 9 años. Ambas fallecieron autoestranguladas mientras lo practicaban.
Lalani Erika fue encontrada sin vida el 15 de julio de 2021, colgando de su cama con una cuerda alrededor de su cuello. Mientras que Arriani Jaileen, el 26 de febrero de 2021 fue hallada colgando de la correa de su perro en su habitación.
Tras estos casos, el Centro Legal para Víctimas de las Redes Sociales (SMVLC por sus siglas en inglés), ubicado en Seattle C presentó una demanda en julio de este año en el Tribunal Superior de California por homicidio culposo en contra de TikTok, alegando que su algoritmo impulsó el desafío de las niñas.
Hasta el momento, TikTok no se ha pronunciado al respecto del desafío.
Sé el primero en comentar