La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre la vinculación a proceso de dos sujetos por su probable participación en el delito de extorsión en diferentes modalidades, cometidos en Playa del Carmen.
Las primeras investigaciones señalan que ambos sujetos realizaban extorsiones a través de llamadas telefónicas, así como de manera presencial, donde solicitaban dinero a un restaurante por el ya conocido cobro de “derecho de piso”.
Luego de una serie de denuncias y la fácil identificación de los sospechosos por la víctima, ambos sujetos fueron localizados y asegurados.
Los detenidos fueron identificados como; Abraham “G” y Juan “V”, quienes se dedicaban a extorsionar a restauranteros en nombre de un grupo criminal.
“En una audiencia de formulación, en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por un juez de control, se les vinculó a proceso y se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva justificada”. Por tal motivo, se les concedió un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria.
Sé el primero en comentar