La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa) decomisó 13 ejemplares de tarántulas en Pachuca, Hidalgo, durante una revisión a una empresa de paquetería, de donde pretendían ser enviadas a través del servicio postal.
En redes sociales, la Profepa indicó que las arañas estaban distribuidos en contenedores de plástico transparente dentro de tres paquetes y que fueron detectados después de pasar por rayos X.
“La Procuraduría realizó la depositaría de los ejemplares en una UMA en el estado e inició el procedimiento administrativo correspondiente”, indica el post en sus redes sociales.
De acuerdo con la Profepa, las tarántulas son muy susceptibles al tráfico ilegal nacional e internacional ya que en diversos países son cada vez más buscadas como mascotas exóticas.
Las tarántulas son arañas pertenecientes a la familia Theraphosidae, que agrupa a las arañas más grandes y vistosas del mundo. El cuerpo está dividido en dos regiones principales: El cefalotórax anterior o prosoma y la sección bulbosa posterior llamada abdomen u opistosoma.
“Su cuerpo y sus patas están cubiertos por pelos, que les dan un aspecto aterciopelado. Como todas las arañas, las tarántulas tienen cuatro pares de patas para caminar”.
¿El veneno de las tarántulas es mortal?
Todas las tarántulas son venenosas y, si se les provoca o son mal manejadas, morderán para defenderse. La toxicidad del veneno de los ejemplares pertenecientes a los géneros Aphonopelma, Brachypelma, y Sericopelma no pone en peligro la vida de los humanos. La mordedura es muchas veces dolorosa y es seguida de enrojecimiento, hinchazón, y dolor leve que puede durar durante algunas horas antes de desaparecer.
Sé el primero en comentar